Desarrolla Biobío y U. de Concepción firman convenio para administrar proceso de admisibilidad y pre-evaluación del programa Reactiva Biobío

Reactiva Biobío
Publicado el 23/08/2022 por Reactiva Biobío
compartir en

• Fondo busca ir en apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la región.

El Fondo de Reactivación Económica, Reactiva Biobío, cumplió una etapa muy importante este viernes 19 en la casa de Rectoría de la Universidad de Concepción. El Gerente General de Desarrolla Biobío y directivos de dicha casa de estudios se dieron cita para firmar un convenio que posibilitará agilizar el proceso de selección de los beneficiarios y beneficiarias del fondo, entre quienes cumplan con los requisitos exigidos.

Para Carlos Chamorro, Gerente de Desarrolla Biobío, este hito fue muy importante pues “tiene que ver con agilizar la administración de todo el proceso de admisibilidad y preselección del Fondo de Reactivación Económica. Son 2.000 millones de pesos que irán en directo beneficio de pequeños y medianos empresarios de la Región del Biobío”.

“Es nuestro compromiso, como institución pública, de contribuir al desarrollo de políticas públicas que, en este caso, permitan la reactivación económica de un sector clave para el desarrollo de nuestra región”, destacó, a su vez, Carlos Saavedra, Rector de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, acompañaron al Rector, Álvaro Escobar, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UdeC, además de Cristián Echeverría, Director de Asistencia Técnica y Capacitación de la misma facultad. Por Desarrolla Biobío, asistió el Gerente General subrogante de dicha Corporación, Carlos Chamorro Rebolledo, junto al ejecutivo a cargo del proyecto Patricio Becerra Rodríguez.

Sobre Reactiva Biobío

El Fondo Reactiva Biobío, aprobado a fines de abril por el Gobierno Regional y que será ejecutado por Desarrolla Biobío, busca fortalecer la productividad, con el fin de mejorar la economía regional, a través del cofinanciamiento del 50 % de planes de inversión en capital de trabajo, equipamiento e infraestructura. Los montos de cofinanciamiento van desde los 10 a los 100 millones de pesos. El inicio del proceso de postulación, que ocurrirá en el corto plazo, será informado adecuada y oportunamente por la Corporación.

Ítems para cofinanciar

El proyecto considera dos ítems: activo fijo, bienes tangibles que se adquieran o construyan para su uso, durante un período considerable de tiempo y que no están destinados para la venta en la explotación normal de una institución; y material de trabajo, correspondiente a la cantidad necesaria de recursos para que una empresa o institución financiera pueda realizar sus operaciones con normalidad. Es decir, los activos para que una compañía, sea capaz de hacer sus funciones y actividades en el día a día. Mayores detalles y los requisitos para postular se darán a conocer en las bases de postulación.