¿Necesitas ayuda?

Aclaración de Bases

En relación con la solicitud del Certificado de vigencia de la sociedad y de la personería delrepresentante, con fecha de emisión no superior a 60 días contados desde lafecha de publicación del concurso, requerido en el anexo 6 (solo personasjurídicas).Si no logra tener certificado devigencia de la sociedad requerido en el anexo N°6, podrá adjuntar certificado deuna antigüedad superior a 60 días o alguna copia de escritura donde conste,tanto el nombre actual de la empresa postulante, como el nombre del actualrepresentante legal de la misma. En dicho caso, deberá adjuntar ademásdocumento que acredite que el conservador respectivo entregará el certificadode vigencia requerido con posterioridad al cierre de la postulación. Lo anterior, sin perjuicio que, deresultar beneficiario del Fondo, al momento de suscribir el convenio deberá adjuntarlos certificados exigidos en el referido anexo 6.

Preguntas frecuentes

P

¿Si llevo contabilidad simplificada, puedo postular?

R

El espíritu de la exigencia es que se trate de empresas que se encuentren formalmente establecidas, por tanto, si llevan contabilidad completa, 14 ter o tributación simplificada pueden participar.

P

Cuando se menciona que no se puede ser beneficiario de fondos públicos en los últimos seis meses, ¿se refiere una vez me adjudiqué el programa o cuando recibí el dinero?

R

Puede ser:
a).- Que se hayan adjudicado, mediante suscripción de convenio, de algún fondo concursable de inversión con presupuesto público durante los últimos seis meses.
b).- Que se encuentren ejecutando algún proyecto de inversión financiado con presupuesto público durante los últimos seis meses, sin perjuicio de que la fecha de adjudicación sea anterior.

P

¿Si he sido beneficiado por un programa del fondo nacional de seguridad pública, durante los últimos seis meses puedo postular?.

R

Sí, puede postular.

P

¿Si he sido beneficiado por un programa de capital de trabajo de financiamiento público, durante los últimos seis meses puedo postular?.

R

Sí, puede postular.

P

¿Si no tuve ventas, pero realice compras durante algunos meses del último año, puedo postular?.

R

Sí, puede postular, ya que lo que se exige, en estas bases, al indicar actividad comercial ininterrumpida, es que cumpla a) y b)
a) haya realizado sus declaraciones de impuesto mensuales durante los últimos 36 meses o 12 meses en el caso de las empresas que tengan 1 año de antigüedad.
b) que durante los últimos 36 meses no haya declarado por más de seis meses continuos sin compras ni ventas.

Mas preguntas y respuestas